Quién dicta las leyes sobre lesiones personales?

Quién dicta las leyes sobre lesiones personales?

March 29, 2021 0 By admin

Muchas leyes de Abogados de personales Lesiones se remontan a antiguas “reglas de derecho consuetudinario”. El derecho consuetudinario se refiere a la ley elaborada por jueces, a diferencia de las leyes elaboradas por legislaturas o aprobadas en proyectos de ley y estatutos.

Cuando un juez escucha y decide un caso, su decisión sobre esa cuestión de la ley se convierte en un precedente vinculante en todos los demás tribunales del estado que son “inferiores” al tribunal del juez decisorio. Estos otros tribunales tienen que aplicar lo que dijo el primer juez y, finalmente, todo este precedente vinculante crea un cuerpo de “derecho común”.

La ley común puede diferir y difiere de un estado a otro, por lo que las reglas para la ley de lesiones personales pueden no ser uniformes en todo el país. Gran parte del derecho consuetudinario se ha recopilado en algo llamado Reafirmación de agravios, que es una especie de guía que explica cuáles son las reglas, y muchos estados extraen orientación de esto en materia de lesiones personales.

El derecho consuetudinario no es la única fuente de derecho sobre lesiones personales. Las legislaturas han aprobado estatutos (leyes) que abordan cuestiones de lesiones personales. Por ejemplo, cuando las legislaturas aprobaron leyes de compensación para trabajadores, esencialmente tomaron todos los casos de lesiones relacionadas con el trabajo fuera del ámbito de las lesiones personales e hicieron de la compensación para trabajadores el remedio exclusivo para los trabajadores lesionados (en la mayoría de los casos, excluyendo las demandas contra los empleadores relacionadas con lesiones) .

Otra ley estatal que entra en juego en los casos de lesiones es el estatuto de limitaciones, que establece un límite en la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda relacionada con lesiones en el sistema judicial civil de su estado. Obtenga más información sobre los límites de tiempo para presentar una demanda por lesiones personales.